Para cualquier consulta, reserva, transporte o planificación de actividades, contáctenos.

Listo para reservar? ¡Haga clic aquí!


Sobre Nosostros

"Nuestro establecimiento fue fundada en 2013 como Casa del Abuelo y recientemente renovada y remarcada como Hospedaje Doña Catta Inn en 2018. Desde entonces, hemos tenido muchos visitantes de todo el mundo y no podríamos estar más felices de todas las excelentes críticas que hemos recibido."


DOÑA CATTA INN es una empresa familiar comprometidos con la atención al turista nacional y extranjero. Les ofreceremos una cordial bienvenida como miembro de nuestra gran familia y compartiremos con ustedes todos nuestros conocimientos sobre el valle sagrado de los incas también de nuestros mágicos centros arqueológicos y por supuesto nuestra maravilla del mundo MACHUPICCHU.

Nuestro hotel es el lugar ideal para una reunión y parada de descanso antes de su visita a Machu Picchu, estamos ubicados a 1 hora y 45 minutos de la cuidad del cusco en taxi o van y a solo 10 minutos a pie de la estación de tren de Ollantaytambo y 3 minutos de la plaza de Armas de Ollantaytambo. Disfrute de un viaje inolvidable en tren rumbo a Machu Picchu en un viaje de 1 hora y 40 minutos a lo largo de las orillas del río Urubamba.

Venga a pasar una semana y les ayudaremos a organizar caminatas a los lugares más increíbles y poder disfrutar de vistas espectaculares y rutas incas de Ollantaytambo organizaremos actividades en las montañas, visitar ruinas místicas Incas, paseos a caballo, tejidos a mano, clases de cerámica, conocer a la gente local y beber nuestra bebida tradicional la chicha de jora (maíz)

También en su visita podrán sentir la energía del Valle Sagrado, nuestro aire puro de las  montañas, Los sabores de nuestras frutas y verduras cultivadas localmente y nuestra gastronomía peruana, y poder disfrutas de día nuestro cielo azul y por la noches un cielo llenos de estrellas y constelaciones ¡Esto es Ollantaytambo!

Deje sus preocupaciones en casa y comience a pasear por nuestra pueblo: Ollantaytambo lugar muy seguro para nuestros visitantes: cuentas con un  mercado artesanal en la entrada de las ruinas del Templo del Sol o en la dirección opuesta, a solo 5 minutos a pie, la plaza principal adornada con múltiples pequeños restaurantes que ofrecen gastronomía peruana. Si tu español es bueno, puedes mantener una conversación con las mujeres andinas de la comunidad de Patacancha que aún mantienen sus vestimentas típicas y realizando actividades como venta de tejidos a mano y artesanías. Puede encontrar el mercado de frutas y verduras, lleno de vida y variada exhibiciones de productos locales, "Mates": elaboradas con  hierbas medicinales frescas y elaboradas diariamente para hacerte fuerte y saludable.

Contáctenos con anticipación y permítanos ayudarlo a organizar un cómodo y agradable viaje en cusco y Perú.

¡Esperamos tu visita!
_MG_9557.jpg
_MG_9538.jpg
_MG_9512.jpg
_MG_9448.jpg

Nuestro servicio del hotel / Nuestras comodidades del hotel
  • Edredones de pluma en todas nuestras habitaciones
  • Recepción con personal muy amable
  • Servicio de guarda equipajes gratis
  • Ofrecemos servicio de transporte (recojos, traslados y visitas en el valle sagrado) este servicio tiene costo adicional
  • Wi fi gratuito en todas nuestras habitaciones  y la recepción del hotel
  • Desayuno incluido
  • Duchas de agua caliente las 24 horas del día (termas a gas)
  • Servicio de calefacción (solicitar en la recepción)
 

Acerca de Ollantaytambo

Ollantaytambo (quechua: Ullantaytampu) es una ciudad y un sitio arqueológico inca en el sur de Perusome 72 km (45 millas) por carretera al noroeste de la ciudad de Cusco. Se encuentra a una altitud de 2.792 m (9.160 pies) sobre el nivel del mar en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, región de Cusco.

Durante el Imperio Inca, Ollantaytambo fue la propiedad real del emperador Pachacuti, quien conquistó la región, y construyó la ciudad y un centro ceremonial. En el momento de la conquista española del Perú, sirvió como bastión para Manco Inca Yupanqui, líder de la resistencia inca.

Hoy en día, ubicado en lo que se llama el Valle Sagrado de los Incas, es una importante atracción turística debido a sus ruinas incas y su ubicación de camino a uno de los puntos de partida más comunes para la caminata de cuatro días y tres noches conocida como el Camino Inca.

Yacimiento arqueológico                       Ollantaytambo fue un sitio con muchas estructuras arqueológicas como los observatorios astronómicos, administrativos, agrícolas y urbanos. Es una ciudad con el resto de su legado Inca, ya que aún conserva algunas de las construcciones que fueron construidas por los Incas, y los indígenas todavía la usan como hace 400 años.

Origen del nombre
Ollantaytambo proviene de la voz aymara Ullantawi, que significa atalaya u observatorio. Muchos años después Wiracocha Inca conquistó Ollantaytambo, y lo enviaron a construir un Tambo o depósito donde guardan todos sus alimentos y productos en Andenes (Plataforma), por lo tanto el nombre Ollantaytambo, que significa El Tambo de Ollantay, que era un soldado, quien cobra vida en una obra de teatro que se realizó alrededor de 1780.

La trama fue la de Ollanta, un general inca que estaba enamorado de Cusi Coyllur, la hija de Pachacutec. Fue uno de los soldados más valientes que tiene el Imperio Inca, pero se va de la ciudad dado que Cusi Coyllur no era de su misma condición social.

Comienza una rebelión contra los Incas, que dura casi una década. Fue capturado por Calcuchimac, un general del Imperio Pachacútec, y cuando fue a Pachacútec, explica su situación, y el Inca lo perdona y acepta que él y Cusi Coyllur se casen.

Tunupa
Era una deidad, como Wiracocha, un ser sobrenatural, vestido como un sacerdote astronómico, con una vara de 4 partes, que representa el cuarto punto cardinal.

Fue dibujado en el lado de la Montaña Pinkuylluna; un lugar muy importante donde el sacerdote podía observar los cambios de las constelaciones y los movimientos del Sol, la Luna y Venus.

Tunupa significa criatura de la naturaleza, que protege el universo entero, y se encuentra en la parte superior de un árbol, que representa la naturaleza en todo su estado puro.

Esa montaña fue un punto de referencia para elaborar la relación entre Uku Pacha (el mundo del presente) Kay Pacha (el mundo de la muerte) y Hanan Pacha (el mundo del Sol, el que gobierna).

HECHOS:
Coordenadas:
13 ° 15'29 "S 72 ° 15'48" W
Población: 11 225
País: Perú
Región: Cusco
Provincia de Urubamba
Distrito Ollantaytambo
Elevación:
2.792 m (9.160 pies)
Zona horaria PET (UTC-5)

CLIMA:
Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, experimentará un clima agradable con una temperatura promedio agradable.
• La mayoría de las lluvias (estación lluviosa) se observan en enero, febrero, marzo y diciembre.
• Ollantaytambo tiene períodos secos en mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
• En promedio, el mes más cálido es septiembre.
• En promedio, el mes más frío es julio.
• Enero es el mes más lluvioso. Este mes debería evitarse si no te gusta la lluvia.
• Junio s el mes más seco.
_MG_3266.JPG
IMG_2588.JPG
IMG_8490 (1).jpg
_MG_9548.jpg